Black Friday
Por fin llegó el mítico “Black Friday”, el día de rebajas más famoso de América que se celebra cada año al día siguiente de Acción de Gracias. Una idea que en los últimos años hemos copiado en todo el mundo como una excusa más para ir de compras con grandes descuentos ;). Personalmente me gusta mucho este día por la época en la que tiene lugar, es perfecto para comprar con anticipación algunos de los regalos de Navidad a mejores precios y para que negarlo, también porque puedo darme algún capricho a mi misma jeje.
Hace años con las rebajas me solía comprar muchísimas cosas simplemente porque tenían un buen precio pero con el tiempo he ido aprendiendo que es mejor comprar con cabeza y antes de añadir alguna prenda a la cesta siempre me hago una serie de preguntas que me sirven de ayuda para decidir si van a mi armario o se quedan en la tienda, son las siguientes:
1- ¿Tengo algo parecido en el armario que me va a dar el mismo uso? Si tu respuesta es sí, sin duda no necesitas esa prenda! En caso contrario cómprala.
2- ¿Voy a poder combinar la prenda de al menos 3 ó 4 formas con cosas que ya tengo en el armario? Muchas veces compramos algo simplemente porque nos gusta y luego cuando llegamos a casa no tenemos con qué combinarlas o simplemente solo se nos ocurre una forma de llevarlas en este caso no merece la pena comprarlas porque no le vamos a sacar el partido suficiente y no merece la pena el gasto.
3- ¿Buscaba esta prenda antes de las rebajas? El peligro de las rebajas es que muchas cosas pensamos que es barato y que es mono, pero realmente ni habíamos pensado en adquirir algo similar antes de que la prenda estuviera rebajada.
4- ¿Esta prenda realmente me favorece y encaja con mi estilo? Por muy rebajado que este por ejemplo un peto vaquero y por muy bonito que sea, personalmente a mi no es lo que mejor me sienta por eso siempre tengo cuidado de no caer en la tentación con este tipo de prendas que sé perfectamente que no me favorecen.
5- ¿Realmente quiero/me gusta esta prenda? Parece una pregunta sencilla pero muchas veces de compras me he sorprendido diciendo no a esta pregunta.
6- ¿Esta prenda suple a otra que ya tenía en el armario y es de mejor calidad? Esto me lo pregunto sobretodo con las prendas más básicas, todas tenemos jerseys negros azul marino, negros… pero quizás en rebajas es el momento de sustituirlos por opciones de mejor calidad a buen precio, por ejemplo uno de cashmere.
¿Tenéis algún consejo más que debería saber a la hora de ir de compras? ¡Contadme vuestros trucos!
Y con la lección aprendida es hora de ir compras… os dejo con algunos de los mejores descuentos que podéis encontrar online y alguna sugerencia de prendas que me gustan en cada una de ellas:
- ASOS: Ofrece un 20% de descuento en todas sus prendas con el código GOGOGO en todo el mundo excepto USA donde ofrecen un 30% con el código THANKFUL30
- Pull And Bear: 20% en todo y además gastos de envío gratuitos.
- Chicwish: 25% descuento en toda la colección con el código BLK25.
- Topshop: Aunque siempre me fastidia que no hagan rebajas en toda su colección tienen un 50% en prendas seleccionadas.
- & Other Stories: 50% de descuento en items seleccionados.
- Urban Outfitters: Compra una prenda y consigue otra al 50%.
- MYTHERESA: 30% de descuento extra en productos ya rebajados.
- H&M: Descuentos de hasta el 70% en productos seleccionados con el código 0319.
- Mango: 20% en toda la colección.
- Amazon Fashion: 30% Off Black Friday Savings. All you need for your Party outfits: Holiday Party Dresses | Clutches | Statement Jewelry | Shoes | Accessories
18 Comments
Great selections! x
http://www.fashioliezta.com
MY GUAY TODO! UN BESAZO. ANDREA
http://www.anotherfashionworld.com/
Thank you for this amazing selection!
L.A – http://www.itsaboutla.fr/
Gracias por la info de cada tienda Sara!! A mi también me encanta que se celebre en esta época del año.
Mireia
Muy buenos consejos
Preparadas Listas YA
You Tube
Buenísimos consejos!
Yo el que más me aplico es de hacer al menos 5 outfits con la prenda que estoy adquiriendo y que dentro de esos 5 no todos sean denim, por que es lo más fácil de combinar hehehe!
Un beso bella y muchas gracias por los consejos!
Muah!
pazhalabirodriguez.com
Yo sigo más o menos los mismos pasos que tú. Sobre todo el ¿lo necesito? y saber si un tipo de prenda me sienta bien. No hay nada que me fastidie más que comprarme algo y luego no usarlo nunca. De hecho empecé a no quitarle la etiqueta a nada hasta ponérmelo. Así tengo controlado qué prendas ni he tocado jajaja. Por cierto, me encanta cómo ha quedado la web. Es mucho más fácil navegar por ella y encontrar muchos más posts inspiradores. Un saludo!!
Absolutely love it!
Mireia from TGL
Yo, realmente compraría todo!! Pero si me hago esas preguntas como todas y sobre todo pienso en posibles combinaciones de la prenda. Me ha encantado el post
Yo como siempre pecando, muy buenos consejos!
https://lachicaconlamaletablog.wordpress.com/2016/11/27/less-is-more/
La verdad es que he aprovechado para hacer varias compras en este black friday, Algunas de ellas gracias a tus recomendaciones. Saludos!!
Qué magnifica selección, hay cosas muy chulas. Besos
http://elsecretodemistercloset.com
gorgeous stuff – i love your style so so soooo much!!! <3 <3 <3
xoxo,
marie
http://www.heartfelthunt.com/heavy-knit
hola!
me encanta como os ha quedado el diseño del blog <3
Feliz semana
http://marabonelady.blogspot.com.es/
A mí me agobia el black friday!
Este año si que he picado, unas tonterías de KIKO, pero en general no suelo comprar ese día
http://mykitschworld.blogspot.com.es/2016/11/my-favorites-of-romwe-for-this-fall.html
Estoy de acuerdo contigo en que hay que poner cabeza a la hora de comprar en un día como el Black Friday…¡muy buenos consejos!
Saludos,
Laura
http://andsuddenlyfashion.blogspot.com.es/
Unos consejos fantásticos que sin duda los tendremos en cuenta. Gracias por compartirlos.
Besitos,
Verónica
Blog: http://www.it-moi.com ♥♥
Youtube Channel: NUEVO VIDEO! https://www.youtube.com/channel/UCs4ylV9u2IlYDxRXcroi6jg
Gracias por los consejos, esta vez he llegado tarde pero los guardo para la próxima. Besitos